Visit www.moblyng.com to make your own!

domingo, 19 de octubre de 2008

La publicidad se disfraza de Noticia


Hablemos hoy de la Publicity. Supongo que habréis oído hablar de este tipo de publicad no convencional en algún momento. Se trata de la publicidad escondida tras de una noticia.


Como sabéis, una de las características más significativas de la publicidad, es su condición persuasiva. Esta, se ve en la necesidad de pagar por el espacio de los medios, a través de los cuales dará a conocer su mensaje. En dichos medios, el anunciante ha de identificarse, así como la marca o producto anunciado. La publicity obtiene espacio editorial de los medios a través de la gestión de noticias e informaciones de tipo corporativo o institucional, sobre productos, servicios o acontecimientos que interesan a la organización, quien no actúa como anunciante sino como fuente de información. Por lo tanto, la publicidad, se convertiría en un mensaje no pagado y con un alto grado de notoriedad y credibilidad (debido a que aparece en forma de noticia). Pero paralelo a estas ventajas encontramos el inconveniente del control que sufre el mensaje. El medio no lo publicará en el supuesto caso de no resultar noticioso.

Ahora que ya conocemos un poco mejor este otro sistema de hacer publicidad, podemos entrar en materia y conocer un caso real de este tipo: Benetton es una marca, que podríamos decir, vive de la publicity, de sus polémicas campañas a base de fotografías, que dan mucho de qué hablar causando un gran aporte de notoriedad a la marca.

Fuente: MEDIA-Publicidad
Fotografía: Oliviero Toscani
Marca: Benetton

1 comentario:

Asamblea del IES Torrellano dijo...

Hola:

Buena entrada, pero ¿Podrías incluir algún ejemplo ded esas fotografías de Benetton o dejar algún enlace para visitarlas? Es que no recuerdo ahora mismo ninguna.

Gracias por anticipado.

Besos.